¿Por qué no te conviene invertir en una percoladora?

Es normal ver en escuelas, restaurantes o incluso coffee breaks el uso de cafeteras que producen americano en volumen. Estas pueden ser de filtración por goteo o percoladoras (por lo regular esta es la más usada). ¿Cuál es mejor? Vamos a hablar sobre el funcionamiento de cada una y explicaremos las diferencias que existen entre ambas con el fin de elegir el mejor equipo.

Iniciemos hablando de la percoladora: es una cafetera que funciona por el movimiento de agua una vez que esta es sometida a un aumento de temperatura producido por una llama u otra fuente de calor. En otras palabras se trata de un ciclo sin fin ya que el agua hierve, sube para después caer y volver a circular de la misma manera, hasta apagarla o retirar la fuente de calor. Esto hace que el café hierva, se queme y se sobre-extraiga. Como resultado tenemos un café fuerte, robusto y de sabor amargo con alto contenido de cafeína.

Por otro lado, tenemos las cafeteras de filtración de goteo. Funcionan con un depósito donde el agua se caliente y posteriormente pasa por los granos molidos (el café es colocado sobre un filtro de papel o  permanente) y de esta manera se obtiene gota a gota la infusión dentro de jarras de vidrio o termos para después servir en tazas. Con este equipo, obtendrás un café claro, puro y aromático. Estas cafeteras las encontramos comúnmente en oficinas, pero pueden funcionar muy bien en restaurantes, buffets o complementos en cafeterías.

Gracias a nuestros casi 30 años de experiencia, en Gourmet Express nos permitimos recomendarte el uso de la cafetera de filtración por goteo para evitar quemarlo y sobre-extraerse. Depende de las necesidades del proyecto que tengas nosotros podemos asesorarte para encontrar la adecuada para ti. No olvides que también contamos con servicio en comodato a través de un consumo mensual de bolsas de café.  Recuerda que puedes contactarnos por Whatsapp o por correo electrónico para cualquier duda o cotización.

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.